medio-ambiente

FUNDACIÓN FEPAIS (Fuentes Educativas Para la Integración Social) es una organización sin fines de lucro que busca acompañar a las instituciones, las comunidades y las organizaciones sociales a través de propuestas participativas para la formación en valores, para el fortalecimiento de la Convivencia positiva.

La Fundación está conformada por un equipo interdisciplinario de profesionales que se desarrollan en distintas instituciones de educación e investigación, quienes trabajamos para  promover valores básicos a través de la innovación de las prácticas el fortalecimiento de los vínculos.

En el marco de nuestro Programa de Convivencia Comunitaria, desarrollamos acciones de capacitación en buenas prácticas de convivencia para funcionarios, educadores, y equipos de Instituciones interesadas.

Presentamos un enfoque de la Responsabilidad Social basado en un compromiso con la gestión de impactos positivos tanto en el interior de las organizaciones como en su relación con el entorno.

Nuestra propuesta de RESPONSABILIDAD SOCIAL

Acercar a las empresas la posibilidad de construir buenas prácticas en Convivencia, a partir de la realización de una dinámica de trabajo al interior de la organización y su complemento mediante el apoyo de un abordaje similar en alguna institución de su comunidad. (La empresa tendrá la posibilidad de ofrecer una actividad de construcción de Buenas prácticas de Comunicación a alguna escuela, organización de base o barrial con su participación en el proyecto).

Desarrollamos los recursos para la construcción continua de una comunicación efectiva, práctica y dinámica, generando un impacto positivo para el trabajo en equipo y sus resultados.

Trabajo en la Organización

Objetivo General

Incorporar modelos y herramientas de trabajo cooperativo que fomenten ambientes de armonía que permitan el desarrollo sustentable de la organización.

Objetivo Específico

Generar un ambiente de confianza y seguridad para que cada persona pueda expresarse desde la pregunta dando lugar a la generación de vínculos de compromiso.

Contenidos:

FORMACIÓN EN CONVIVENCIA COMUNITARIA: Habilidades comunicativas. Lenguaje no violento. Trabajo cooperativo. Resolución de conflictos. Aprender en la diversidad. Responsabilidad social.

Dinámica: TALLERES CON HABILIDADES PARA LA CONVIVENCIA Las fechas y horarios se acordarán en forma conjunta con la organización.

Quienes nos apoyan

Google Ad Grants. Fundación FEPAIS ha recibido una subvención del programa Google Ad Grants que apoya a las organizaciones sin ánimo de lucro autorizadas que comparten la filosofía de servicio comunitario de Google con el fin de aportar ayuda en el plano global en áreas como la ciencia y la tecnología, la formación, la sanidad pública global, el medioambiente, la defensa de la juventud y las artes. Google Ad Grants es un programa de publicidad en especies que proporciona publicidad online de forma gratuita a organizaciones sin ánimo de lucro a través de Google AdWords.

Fundación Flechabus. Fundación FEPAIS ha suscripto un convenio con la Fundación Flechabus para acceder a importantes descuentos en sus servicios de transporte.

Ecoexist. Fundación FEPAIS ha recibido una donación en especies de la firma Ecoexist para la generación de material institucional para el Programa de Convivencia Global.

Ecogestión. Fundación FEPAIS ha recibido una donación de viáticos de la firma Ecogestión para la gestión del Programa de Convivencia Comunitaria.

Colaborar con Fundación FEPAIS

Invitamos a las instituciones a realizar aportes en dinero o especies para apoyar nuestros Programas de Convivencia Positiva.

Las donaciones realizadas a esta fundación son deducibles del impuesto a las Ganancias de acuerdo al artículo 81 inc. c) apartado 4, de la Ley de Impuesto a las Ganancias.

Para mayor información sobre las posibilidades de trabajar con nosotros contactar a: desarrollo@fundacionfepais.org.ar