Participación en el Encuentro con Autres Climats

Home/Convivencia Global Positiva, Eventos/Participación en el Encuentro con Autres Climats

FUNDACIÓN FEPAIS y AUTRES CLIMATS,
SEMINARIO y COP21, Paris

La Fundación FEPAIS participó del Encuentro con Autres Climats que tuvo lugar el 22 de noviembre de 2015 en la sede de Otros Climas: 18 rue Pierre Mendès France, 91380 Chilly Mazarin.

La red Otros Climas fue solicitada por los organizadores de la Cop21 para participar en el evento internacional “Solutions Cop21 Paris 2015” que tuvo lugar del 4 de diciembre al 10 de diciembre en Paris. En el marco de ese evento FEPAIS fue el representante sudamericano de la red en ese evento.

¿QUÉ ES LA COP21/CMP11?

Francia va a acoger y presidir la vigésimo primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015 (COP21/CMP11), también llamada «París 2015» del 30 de noviembre al 11 de diciembre. Se trata de una fecha crucial, ya que debe desembocar en un nuevo acuerdo internacional sobre el clima aplicable a todos los países, con el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de los 2ºC. Francia desempeñará por lo tanto un papel de primer orden en el plano internacional, para acercar las posiciones y facilitar la búsqueda de un consenso en Naciones Unidas y también en la Unión europea, la cual ocupa un lugar importante en las negociaciones sobre el clima.

Mayor info: http://www.cop21.gouv.fr/es/cop21-cmp11/que-es-la-cop21-cmp11

2016-10-25T11:04:23+00:00 Convivencia Global Positiva, Eventos|