Home/Positive Community Life/It came Positive Coexistence Community program to Capilla del Monte and Maquinista Savio

The 28 October, in the Municipality of Capilla del Monte -province of Córdoba-, Fundación FEPAIS presentó el programa Positive Community Life conformado por tres proyectos; Promotores Ambientales Comunitarios y Formador de Formadores en Eco-convivencia (ambos con eje en ecología y convivencia), y el proyecto Desarrollo Comunal con Perspectiva de Género (con eje social y de convivencia).

La iniciativa se viene desarrollando desde 2014 en la provincia de Córdoba, siendo su primer destino la ciudad de Villa Giardino y posteriormente, Huerta Grande, ampliándose actualmente a Capilla del Monte con intenciones de seguir avanzando en la provincia.

El encuentro se llevó adelante por la presidente y fundadora de Fundación FEPAIS, Marta Lescano, y por el secretario e ingeniero de la fundación, Ernesto Chervin. El programa cuenta con el apoyo del CEDER, Centro de Desarrollo Regional de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Invitación a la presentación del programa Convivencia Comunitaria Positiva

En lo que respecta a la provincia de Buenos Aires, Fundación FEPAIS ha sido invitada el 3 de noviembre a Maquinista Savio por la organización sin fines de lucro Somos Savio. El encuentro consistió en una charla de presentación del programa Positive Community Life acerca de ¿Cómo consumir agua de calidad? en la que asistieron los vecinos de la comunidad. Durante el encuentro, Ernesto Chervin, secretario e ingeniero de la fundación habló acerca de los pasos que se pueden implementar en un hogar para consumir agua potable. Durante la jornada se obsequiaron dos dispositivos artesanales para la potabilización de agua.

From left to right: Ernesto Chervin, secretario e ingeniero de Fundación Fepais; Bernavé Álvarez, fundador de Somos Savio; Carla Tonella, Foundation executive director FEPAIS, Stella Maris Armatta, coordinadora general de Fundación FEPAIS

Agradecemos a la organización sin fines de lucro Somos Savio por invitarnos al encuentro.

Acerca del programa Positive Community Life

El objetivo del programa consiste en promover la sensibilización, la concientización y la educación de una sana convivencia en valores a través del cuidado del medioambiente convocando a que los Community environmental promoters sean agentes activos de su comunidad. A través de una formación en valores y medioambiente, los promotores ponen en marcha estrategias y herramientas que les permiten diagnosticar, desarrollar, evaluar e implementar junto con los vecinos de la comunidad y con el apoyo y acompañamiento de Fundación FEPAIS, propuestas concretas de solución para las problemáticas locales medioambientales.

2016-12-15T17:51:23+00:00 Positive Community Life|