Entrenamientos, charlas y celebraciones

/, Notas de interés/Entrenamientos, charlas y celebraciones

El 11 de agosto, Ernesto Chervin y Marta Lescano -fundadores de FEPAIS- estuvieron presentes en Capilla del Monte, provincia de Córdoba, para realizar charlas talleres de eco-convivencia acerca de la gestión integral de los residuos sólidos urbanos.

Fotografía de portada: Alumnos, directivos y docentes del IPEM N.° 88 en la charla taller de formación en eco-convivencia.

Por la mañana, la primera charla taller denominada Ciudades verdes e inclusivas: gestión integral de residuos urbanos estuvo dirigida a directivos, docentes y alumnos del Instituto Provincial de Enseñanza Media (IPEM) N.° 88, mientras que por la tarde, la segunda charla taller denominada Urbanismo comunitario hacia la gestión integral de los residuos urbanos estuvo dirigida a vecinos de zonas aledañas. El segundo encuentro, se llevó a cabo en el marco de la invitación y convocatoria realizada por la asociación civil local denominada DeHuNa, Desarrollo Humano en la Naturaleza.

Vecinos de Capilla del Monte en el marco de la invitación a la charla taller dictada por FEPAIS organizada por la asociación civil DeHuNa

El 29 de agosto, Marta Lescano -presidente de FEPAIS- ha sido convocada por la organización de la sociedad civil Código R representada por Marita Copes, para formar parte de la iniciativa de un ciclo de talleres de entrenamiento para la sostenibilidad de las organizaciones del tercer sector.

El objetivo consiste en brindar herramientas para la gestión a largo plazo de las organizaciones de la sociedad civil en pos de alcanzar la sustentabilidad. Cabe destacar que Fundación FEPAIS ha sido convocada en 2016 por Código R para participar de la firma del Acuerdo 17 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propulsado por la Organización de las Naciones Unidas con el fin de construir alianzas y aunar esfuerzo en vistas de la Agenda 2030.

El ciclo de talleres aborda temáticas vinculadas con la responsabilidad social, la sustentabilidad y la sostenibilidad, el desarrollo de recursos, el IPS Ciudades -Índice de Progreso Social-, las A17 -alianzas para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible-, la gestión a largo plazo, entre otros tópicos de interés.

¡Agradecemos a Código R, en especial a Marita Copes, por invitarnos a formar parte del proyecto!

Apertura del ciclo de talleres

El 20 de septiembre, Marta Lescano -presidente de Fundación FEPAIS y Embajadora de Paz- estuvo presente en el evento organizado por Mil Milenios de Paz y Fundación PEA asociadas con UNESCO, en el Archivo General de la Nación en donde se entregó a las autoridades de los distintos ministerios nacionales la Bandera de la Paz.

Evento en el Archivo General de la Nación – Entrega de la Bandera de Paz a las autoridades de los ministerios nacionales.

El evento realizado en el marco del Día Internacional de la Paz celebrado cada 21 de septiembre ha sido la resultante del trabajo realizado por las organizaciones de la sociedad civil quienes promovieron la sanción de la Ley N.° 26.819. A partir de entonces se celebra oficialmente cada 21 de septiembre, el Día Internacional de la Paz, una iniciativa propuesta por la ONU en 2001. En tal sentido, la ley se encuentra en adhesión a las Resoluciones N.° 36/67 y N.° 55/282 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Entre las disposiciones, se promovió que en los edificios públicos pertenecientes a los tres poderes del Estado Nacional, de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como así también en los establecimientos escolares públicos y privados de todo el territorio nacional, se ice la Bandera de la Paz.

La bandera de la Paz dispuesta en el frente del Cabildo de Buenos Aires el 21 de septiembre de 2017, Día Internacional de la Paz

Fundación FEPAIS, Embajada de Paz, estuvo presente en el evento organizado en pos de promover la paz; una muestra de su renovado compromiso diario por la promoción de una sociedad sin violencia.

1. mabel 9 noviembre, 2017 at 2:44 pm - Reply

Felicitaciones Fundación Fe País! El Universo les trae lo que siembran! Fuerte abrazo a Marta Lescano y sus fieles colaboradores!