Fepais participará el III Congreso Internacional de Responsabilidad Social

//Fepais participará el III Congreso Internacional de Responsabilidad Social

La Fundación FEPAIS participará en el III CONGRESO INTERNACIONAL de RESPONSABILIDAD SOCIAL.
10 -11 de Septiembre – Buenos Aires
Predio ferial de Palermo – LA RURAL – Stand C42

Mayor info: http://www.cirs2015.com/

Por más Responsabilidad Social

El mundo clama por Responsabilidad Social. El Papa Francisco, la personalidad más respetada y querida del planeta, pide continuamente que ¨Escuchemos el grito de los pobres¨, y que ¨cuidemos los unos de los otros¨. Los pobres y vulnerables son la mitad de la población global. Aquellos en pobreza extrema más de 1200 millones. Los que no tiene electricidad 1400 millones, los que carecen de instalaciones sanitarias más de 2000 millones. Mueren cada día 17.000 niños por desnutrición, falta de agua potable y de instalaciones sanitarias. Otros 800.000 niños mueren en el día que nacieron. Ha habido avances pero falta muchísimo para asegurar los derechos más elementales.

La desigualdad crece. 86 personas tienen hoy más que 3600 millones. Es generadora neta de pobreza, y el principal obstáculo para un crecimiento sostenido e inclusivo, según todos los organismos internacionales.

El derecho más básico es el trabajo decente y escasea en el mundo. Las tasas de desocupación son elevadas, y las de los jóvenes y mujeres son más altas que los promedios. Muchos trabajadores ganan menos que el umbral de la pobreza.

Hay soluciones. Hay países sin pobreza, y sin exclusión, como los nórdicos. Un pilar de sus logros es que tienen la menor desigualdad del Planeta. Save the Children realiza un ranking entre todos los países para determinar cuál de ellos es el mejor lugar para dar a luz, y para la salud de los niños. Los cinco primeros en su tabla 2015 son Noruega, Islandia, Finlandia, Suecia y Dinamarca. Los latinoamericanos mejor ubicados son Argentina y Chile.

Las protestas de las sociedades crecen, como se mostró en América Latina, España y Grecia, entre otros, con movimientos ciudadanos que cambiaron los sistemas políticos tradicionales.

Cada uno debe asumir la responsabilidad de cuidar de los otros, y como dice la Biblia de “reparar el mundo¨. Se necesita profundizar la responsabilidad social de las políticas públicas, de los empresarios, de la sociedad civil. Como dicen las grandes sabidurías espirituales ¨Más vale encender una vela que maldecir a la oscuridad”.

Dr. Bernardo Kliksberg
Presidente Académico del 3er Congreso Internacional de Responsabilidad Social

El equilibrio entre el hombre, la naturaleza y la economía

Bienvenidos, a este Tercer Congreso Internacional de Responsabilidad Social, los convocamos bajo el lema: “Federalismo responsable con eje en la empleabilidad”.

Lo llamamos así porque nos interesa dar un paso más en nuestra tarea de reflexionar entre todos y junto a nuestros invitados especiales, sobre la Responsabilidad Social (RS) y que en cada rincón de nuestro país y de nuestra región se piense el impacto de la aplicación y el cumplimiento de las diferentes acciones desarrolladas desde el Estado o promovidas desde el compromiso responsable de distintas empresas y organizaciones de la sociedad, en el marco de la RS para que el énfasis esté puesto en la inserción laboral y el empleo productivo y creativo.

Planteado como un derecho humano básico y como un valor a trabajar desde la educación, con el impulso de acciones responsables y políticas públicas innovadoras, el conocimiento y la capacitación permiten que el acceso al trabajo refuerce la consigna de la corresponsabilidad social en los principios de convivencia y vida digna del que todos debemos participar y consolidar la igualdad de oportunidades, el respeto a la diversidad de las personas y los pueblos, y el compromiso con la naturaleza que todos debemos asumir desde el lugar en el que nos toque actuar en nuestro día a día.

Aspiramos, en este nuevo encuentro, a compartir conductas socialmente responsables que pueden ser asumidas por cada uno de los actores del Estado y de la sociedad, sabemos que no pueden ser decisiones aisladas, que requieren ser eslabones dentro de una nueva forma de ser, de una nueva manera de plantear el equilibrio necesario entre el hombre, la naturaleza y la economía como base de trabajo en Políticas Públicas y en acciones de Responsabilidad Social, para que el debate público se centre en resolver de manera cooperativa los principales problemas que hoy tiene la humanidad y nuestro planeta. Gracias por acompañarnos, están todos invitados.

Alessandra Minnicelli
Presidenta del Comité Organizador del 3er Congreso Internacional de Responsabilidad Social

2016-10-25T11:04:24+00:00 Eventos|